Durante los años 2015 y 2016, el Santuario de Loyola acoge la celebración de dos Jubileos, el del Camino Ignaciano y el de la Misericordia. La puerta jubilar abierta será un signo de acogida para quienes pasen por Loyola buscando el encuentro con Dios, deseando su misericordia, caminando como peregrinos para aprender a amar y servir en todo.

El primer Año Jubilar del Camino Ignaciano se celebra desde el 31 de julio de 2015 hasta el 31 de julio de 2016. Recordamos a Iñigo de Loyola, que se convierte durante su convalecencia en un peregrino que comienza a caminar para buscar y hallar voluntad de Dios en todas las cosas. El camino recrea la ruta que recorrió el año 1522 desde su casa natal en Loyola hasta la Cueva de Manresa, y ofrece la oportunidad de recrear estas primeras etapas del proceso espiritual de San Ignacio.

ver documentos

web del camino ignaciano

ignaciano 4 idiomas

El Año Jubilar de la Misericordia ha sido convocado por el Papa Francisco para toda la Iglesia desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016. "He pensado con frecuencia de qué forma la Iglesia puede hacer más evidente su misión de ser testigo de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual; y tenemos que recorrer este camino. Por eso he decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. Será un Año santo de la misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la Palabra del Señor: «Sed misericordiosos como el Padre» (cf. Lc 6, 36)". (Papa Francisco)

En la diócesis de San Sebastián se abrirán tres puertas jubilares en la Catedral del Buen Pastor, el Santuario de Aránzazu y el Santuario de Loyola. En Loyola tendrán lugar las siguientes celebraciones:

• Último sábado de mes: Penitencia Comunitaria desde la Misericordia de Dios seguida de la Eucaristía de la Misericordia (en castellano y euskera, 17.30 h: 26 diciembre; 30 enero; 27 febrero. 18.30 h: 30 abril; 28 mayo; 25 junio; 27 agosto; 24 septiembre y 29 octubre)

• Último domingo de mes: Eucaristía de la Misericordia (12 h, en euskera: 27 diciembre, 31 enero, 28 febrero, 24 abril, 29 mayo, 26 junio, 28 agosto, 25 septiembre y 30 octubre)

• Eucaristías dominicales: oración y bendición especial del Año de la Misericordia.

ver documentos

programa en la Diócesis de San Sebastián

web del jubileo de la misericordia

logo misericordia ESP